NOTICIAS


09/03/2021 

CORTES DE CASTILLA Y LEÓN: FORMULACIÓN DE BATERÍA DE PREGUNTAS  A LA CONSEJERA DE SANIDAD, VERÓNICA CASADO A CERCA DEL  ANTICONCEPTIVO ESSURE® Y LA ATENCIÓN A SUS AFECTADAS.

CUANDO NO TE HAS PREPARADO EL EXAMEN Y TE PILLAN EN TODAS LAS PREGUNTAS.

Señora Consejera de Sanidad, Verónica Casado, usted debe conocer el poder de las palabras y su potencial sanador. 

Sabe que una buena explicación evita incertidumbres, desvanece la desconfianza e incluso tiene efectos terapéuticos. Bien, pues lo que Ud. provocó con su intervención en las Cortes respondiendo a las preguntas formuladas por el procurador socialista, Jesús Puente, fue todo lo contrario. Porque lejos de infundir confianza y compromiso con las pacientes de Essure que fueron implantadas en nuestros hospitales y que sufren graves y hasta gravísimos problemas de salud, exhibió un absoluto desconocimiento sobre todo lo que concierne a este dispositivo.

Ni la guía de actuación del 2018 está siendo utilizada por los/as profesionales de atención primaria, ni las intervenciones para su explantación son satisfactorias, ni por supuesto las incidencias son  notificadas al servicio de vigilancia de la AEMPS.

Que Ud. no tuviera ningún problema, ya lo imaginábamos, pero es que lo importante es saber si las afectadas lo tuvieron o lo continúan teniendo. Así que sacúdase esa pátina impermeable que le cubre y vuelva a sus inicios, en los que le importaban los problemas reales que existen en las consultas de nuestros hospitales. Deje de hablar de procesos judiciales, que las pólizas de los seguros las preparen las aseguradoras y céntrese en lo que le ocupa, que es procurar que los servicios sanitarios de nuestra comunidad ofrezcan la mejor atención a la ciudadanía. 

Es urgente una revisión de la Guía de Actuación de 2018 porque es inexacta, incorrecta e incompleta, necesitamos la elaboración de un Protocolo actualizado que garantice el mejor diagnóstico, la intervención para la retirada del implante más efectiva y menos traumática y un seguimiento formal de las secuelas. Vigile y controle que las normas se cumplan, reclame a Bayer el coste que le supone a nuestras arcas públicas todas las intervenciones y las bajas laborales. Porque de no hacerlo, creeremos que Ud. ya no está del lado de las pacientes, sino de las farmacéuticas que no siempre hacen lo que deben porque personas como Ud. no cumplen con su obligación. 

Enlace para escuchar las preguntas y las respuestas:

 https://www.youtube.com/watch?v=U17d5zmPaTo 



2021 ADAE Asociación en Defensa de las Afectadas por Essure®
 | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!