BAYER NO ME CUIDA

30.06.2021

RITA FDEZ. BARRIO, Secretaria de ADAE

Llevabas años tomando "Yasmin" o "Yasminelle" como anticonceptivo y un día en Ginecología te comentan que para qué quieres menstruar, que puedes tomarte tres blister seguidos, sin descansar y así no tienes la regla hasta los 63 días. Tú lo flipas en colores y dices: Qué fantasía!! Una maravilla! Y te los tomas. 

En una de las revisiones habláis de que ya has cumplido los 40, que llevas muchos años con anticonceptivos orales... que si fumas... que si te sobran unos kililllos... que ya no quieres tener más hijos/as... y te recomiendan un método alternativo a la ligadura de trompas, pero en versión pro, porque no tienes que pasar por quirófano, es decir: No bajas laborales, no pedir favores para que se queden con los niños/as, no anestesia general (que te da bastante miedo para algo así, no?), no explicarle a tus padres que te vas a operar para no tener descendencia..., y encima ya no le tienes que hablar a tu pareja de la vasectomía. Y te pones "Essure". 

Pasan meses y empiezas a tener repetidos brotes de Candidiasis y te dan "Ginecanesten", y las reglas se convierten en periodos abundantes y muy dolorosos y te recomiendan "Saldeva Forte", y encima qué mal haces las digestiones, todo te cae mal... "Iberogast" dicen que va muy bien para eso. Y para estas ronchas que me salen por todo el cuerpo? Prueba con "Bepanthol". Y te lo das y te lo metes y te lo tomas.

Vas a Ginecología porque nada te resuelve, porque sabes que algo no va bien y te dicen que lo mejor es volver a tomar unas anticonceptivas para ver si te regulas y no sangras 21 días al mes, "Qlaira" será la solución y para el dolor "Actromadol", por supuesto. Seis meses después vuelves porque nada ha mejorado y encima ahora tienes unos dolores de cabeza terribles y estás cansada toooodo el día. Un DIU hormonado, eso va a ser lo mejor. Y te ponen el "Mirena"

Llegas a casa con más cosas en tu útero que en el bolso, pones la televisión y un anuncio te recuerda que "Bayer te cuida".

                                         "noe0"  NOEMÍ VILLAMUZA

2021 ADAE Asociación en Defensa de las Afectadas por Essure®
 | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!