¿QUIÉNES SOMOS NOSOTRAS?

Tamara Nuño Martín

Presidenta

Salamanca.

Representó a la Plataforma Asociada Libres de Essure en Castilla y León, Castilla la Mancha y Cataluña desde su fundación hasta la disolución de la misma.

Su experiencia en el mundo asociativo en general y en movimientos ciudadanos relacionados con la salud en particular, su tremenda capacidad de trabajo, la empatía, generosidad y lealtad, hacen de ella la persona idónea para liderar nuestra lucha. 


Rita Fdez. Barrio

Secretar¡a

Palencia.

Activista por los derechos de las afectadas por Essure en España desde 2.016.

Cofundadora de la extinta Plataforma Asociada Libres de Essure y secretaria de la Asociación.

Colaboró en la elaboración de la "Guía de Actuación ante Una Paciente Portadora del Dispositivo Essure®" tras varias reuniones con la SEGO y la AEMPS.


Sara Glez. Parra

Tesorera

Salamanca.

Su firme convencimiento de las dificultades que debe superar una portadora de Essure® para ser bien atendida, su sólido compromiso hacia las compañeras afectadas, la energía positiva que desprende, y su esencia luchadora han hecho que no dudara ni un segundo a la hora de emprender este proyecto.

 




¿Por qué es necesaria una asociación en Castilla y León?


Estamos convencidas de la urgente necesidad de elaborar e incorporar un PROTOCOLO DE ATENCIÓN INTEGRAL en los Centros de Salud y la Red Hospitalaria de nuestra Comunidad.


En octubre del 2.018 se publicó la "GUÍA DE ACTUACIÓN ANTE UNA PACIENTE PORTADORA DEL DISPOSITIVO ESSURE®", después de años de continuos despropósitos y de negaciones ante lo que se tornó una realidad palpable.

Se redactó ese pequeño manual con unas indicaciones escasas, muchos puntos ambiguos y demasiadas lagunas.  Todas las mejoras que las afectadas se suponía que habían conseguido, reuniendo a la SEGO, la AEMPS y el MINISTERIO DE SANIDAD. se diluyeron entre los intereses personales y la falta de compromiso de quienes debían velar por la salud de las portadoras. 

No podemos demorarlo más, las afectadas en Castilla y León exigimos una atención cualificada, pruebas diagnósticas que determinen la ubicación exacta y estado de los implantes para el futuro abordaje quirúrgico, un estudio alergológico, inmunológico y/o endocrino, dependiendo de las particularidades de los daños causados en cada paciente. 

Notificar a la AEMPS todas y cada una de las incidencias con Essure®, porque es OBLIGATORIO. No desatender a las afectadas tras las intervenciones, conocer qué síntomas han desaparecido, cuales persisten y por qué.   

Y sobre todo, que los Servicios de Ginecología experimenten una transformación proactiva, abandonando esa actitud que hasta ahora nos ha estigmatizado y lejos de solucionar un problema que nosotras no hemos causado, ha proporcionado más dolor y sufrimiento, que reparación y cuidados. 

https://www.aemps.gob.es/vigilancia/productosSanitarios/dispositivo-Essure/docs/Guia-Paciente-Dispositivo-Essure.pdf


 Colaboramos con  asociaciones de Trabajadoras Sociales de Castilla y León con el fin de informar a todas las mujeres portadoras en riesgo de exclusión social y/o en situaciones más vulnerables. Así como con fundaciones y asociaciones de personas con dependencia y/o con discapacidad. 

No queremos que ninguna se quede fuera, nos necesitamos SANAS.




2021 ADAE Asociación en Defensa de las Afectadas por Essure®
 | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!